julio 31, 2007

Thinking blogger award

Recientemente encontré en mi Flickr un comentario de la Srta. Naky Soto, diciéndome que me dejaba una sorpresa en su blog. Cuando entré a revisarlo me conseguí con un post sobre los thinking blogger award, en el que mi amigaza me otorga el premio por mi fotolog, flog, o como quieran llamarlo. La emoción, indescriptible. Totalmente sonrojada y en shock, terminé de leer la nota, en la que indica que, una vez recibido, se debe otorgar el premio a otros 5 bloggers pensantes, todo esto en el marco de la celebración del Día del Blog, el próximo 31 de agosto. Me resultó bastante fácil escoger, aunque me hubiese gustado dárselo de vuelta a la zaperoquera, porque su blog es un pequeño claro en mitad del bosque de estrés en que vivimos, es tan, tan sabroso leerle que podría darle el premio las 5 veces a ella. Para que no la consideren acaparadora, aquí dejo mi lista con 5 de los mejores blogs que frecuento, sin orden específico:

- El quetecotopereque bigotón, responsable de mi vicio bloguístico. Este par de niñas peludas tienen una facilidad impresionante para abordar cualquier tema y atrapar al lector entre sus peligrosas redes. Desde el post más divertido hasta el más triste, pasando por el absurdo, el dulce, el cursi, el intenso... En fin, en este quetecotopereque se consigue de todo! Flequi y niñita bigotuda, mil gracias por hacer mi día más entretenido :)

- Los Despertares, uno de los blogs más interesantes que he leído. Mi amigo Muvi es responsable de un alto porcentaje de mis lágrimas por sus textos tan íntimos, tan cercanos, tan hermosos y tristes a la vez. A él le agradezco su sensibilidad, su sinceridad y sus fantásticas fotos :)

- Memorias de Sparklers, de mi enormísima fantastic twin. Es un blog de amor y dolor. sus palabras dejan sin aliento, erizan, emocionan y entristecen. Reflexivos textos escritos desde el corazón y para el corazón :)

- En algún lugar de Caracas. El blog de mi chamo del 114. Textos que sorprenden, una escritura universal, sensible, prodigiosa. Palabras que se imprimen en la piel y en el alma. Amo este blog tanto como a su autor :)

- Hay que estar vivo pa' ver vainas. Tal cual. ¡Un blog interesantísimo! Tienen que visitarlo. Es un caza-gazapos de primera, no hay periódico que se salve a los ojos de este chico con textos muy bien escritos, coherentes y divertidos. Muestra la realidad de manera tan cruda que a veces no sé si llorar o echarme a reír :)

Felicito igualmente a todos los blogueros del mundo, por atreverse, por expresarse, por descubrirse ante nosotros y compartir sus ideas con el resto de la humanidad. Creo que todos merecen este premio :)

A Naky, mi humilde y eterno agradecimiento, no sólo por el premio recibido, sino por el honor que me hace al permitirme contarla entre mis amigos.
Gracias, caperuza.

julio 11, 2007

Sequía

Me declaro en período de sequía. No sé que escribir, no sé de que hablar. Ese pequeño daimon que atacaba (o bendecía) a Ruyard Kipling, del que habla Rosa Montero en su recomendadísimo libro La loca de la casa, me ha abandonado, ese demonio que nos invade a ratos, nos utiliza para comunicarse con el mundo, se aprovecha de nuestras manos y mentes incautas para hacernos escribir cualquier cosa sobre cualquier cosa, se ha ido, quizás a invadir mentes menos tribuladas, con más tiempo y ganas de ser poseídas. Trataré de dedicarme exclusivamente a leer, a leerlos, a comentarles, a reírme o llorar con otras plumas.
La sequía es una cosa seria, genera desesperación, angustia, ansiedad, tristeza, rabia, y puede llevarte a escribir cualquier cosa, a escupir un montón de palabras sin ningún sentido. Por eso, hasta que vuelva, no escribiré, no tocaré una tecla más para este espacito, ni siquiera pensaré en él. Sólo acecharé al diablillo, lo perseguiré hasta el fin del mundo, lo buscaré en cada página de los tantísimos libros que tengo por leer (en mi supuesta lista de lecturas para este año, absolutamente abandonada e incumplida), lo haré volver y quizás hasta le de hospedaje permanente en mi cabeza. Hasta entonces, me voy.