julio 11, 2007

Sequía

Me declaro en período de sequía. No sé que escribir, no sé de que hablar. Ese pequeño daimon que atacaba (o bendecía) a Ruyard Kipling, del que habla Rosa Montero en su recomendadísimo libro La loca de la casa, me ha abandonado, ese demonio que nos invade a ratos, nos utiliza para comunicarse con el mundo, se aprovecha de nuestras manos y mentes incautas para hacernos escribir cualquier cosa sobre cualquier cosa, se ha ido, quizás a invadir mentes menos tribuladas, con más tiempo y ganas de ser poseídas. Trataré de dedicarme exclusivamente a leer, a leerlos, a comentarles, a reírme o llorar con otras plumas.
La sequía es una cosa seria, genera desesperación, angustia, ansiedad, tristeza, rabia, y puede llevarte a escribir cualquier cosa, a escupir un montón de palabras sin ningún sentido. Por eso, hasta que vuelva, no escribiré, no tocaré una tecla más para este espacito, ni siquiera pensaré en él. Sólo acecharé al diablillo, lo perseguiré hasta el fin del mundo, lo buscaré en cada página de los tantísimos libros que tengo por leer (en mi supuesta lista de lecturas para este año, absolutamente abandonada e incumplida), lo haré volver y quizás hasta le de hospedaje permanente en mi cabeza. Hasta entonces, me voy.

10 comentarios:

Guillermo dijo...

A todos nos pasa, muchacha de la sonrisota, leete esto que re-descubrí hoy:
http://www.caracascafe.net/modulor/?p=298

Patzchka dijo...

Gracias, Guille :)
Ese texto es una belleza!

::júbilo::haku:: dijo...

la inspiracion es como el amor... solo lo encuentras cuando no lo buscas.. solo se va.. cuando lo persigues...

Patzchka dijo...

Sí, es así, Al. Digo que lo acecharé porque voy a tratar de dedicar el mayor tiempo posible a la lectura!
Beso!

Marcos Mendoza Saavedra dijo...

Búscate en Tecniciencia o Nacho "Vida escrita" de Javier Marías... Te hará escrbir...

O bien cualquiera de Bryce Echenique. Ese estilo tan suyo inspira a cualquiera...

Creeme que a todos nos pasa. Por falta de musa, por falta de tiempo, por falta de ganas, y hasta por ladilla. A mí, a veces, med esa cobardía que tanto odia el Gabo: el miedo a la página en blanco.

Suerte. Un beso

Patzchka dijo...

Lo haré, mi querido Muvi! Desde hace tiempo quiero leer a Javier Marías, pero otros caprichos me han hecho alejarme de él cuando voy a alguna librería. Sí, la página en blanco... Ese océano que espera devorarnos siempre me aterroriza.
Gracias... Un beso a ti también

Anónimo dijo...

Ese pequeño daimon, pippërmint, siempre te acompaña... ponle atención y te darás cuenta...

Esa vocecita que nunca calla —aunque a veces no grite— se deja escuchar cuando, con un deliberado esfuerzo de desdoblamiento, te echas a un lado dentro de tu propia cabeza y te ves pensando.

Es raro de explicar. Pero a veces me pasa: vas elucubrando cosas fantásticas, o ingeniosas, o muy sentidas, y de repente te das cuenta: ¡no estás tomando dictado de esa voz! Te está "soplando" cosas y las dejas pasar sin "desdoblarte" para prestarle oido...

Comprarme una libreta para capturar esas elucubraciones y después desarrollarlas ha sido un intento de solución para el problema que describes.

Ahora el problema es acordarme de cargar conmigo la susodicha libreta...

Un saludo.

Patzchka dijo...

Jajajaja, bueno, Quiquex, yo nunca he sabido llevar libretas. Al igual que a ti, se me olvida! O si las tengo se me olvida que las tengo, jejeje... Esperaré muy quieta a ver si escucho algún susurro de mi daimon... Saludos!

+Ari dijo...

Yo quiero que llueva a cántaros últimamente...

Anónimo dijo...

Anonimo yisus de flickr, que bueno tu blog voy a leerlo con mas calma, pero que bien se te da la escritura, ese es un don que admiro, ahora debo revisar el contenido de esa bella redaccion para hacerme una idea completa y critica. =)

La sequia, terrible maldicion, generalmente llega en los momentos que mas requiere lluvia, es dificil encontrarse en sequia ante tantos hechos que ocurren en el mundo hoy dia y tan facilmente reflejables ante un lente y una emulsion fotosensible (ya en la era digital es un poco obsoleta esta frase) o con un pedazo de grafito ante una desnuda superficie.

Sequia, sequia, sequia, de verdad no es facil combatirla, mi respuesta es huir y refugiarme en aquellos lugares que conozco o mejor aun que desconozco, asi a traves de la observacion siempre llega algo que logra romperla.

ya ando hablando muchas tonterias, lo dejo hasta ahi, pregunta, ¿hay en la pagina de flickr un lugar donde escribir una especie de diario o ideas?