junio 13, 2007

Gloriosas parisinas

Lo admito, tengo una terrible y superficial adicción a comprar zapatos, pero no cualquier clase de zapatos: deliro por las famosas “bailarinas” o “parisinas”. No sé por qué, pero en mi vida jamás he tolerado los tacones altos. De hecho los odio, me parecen exageradamente incómodos e imprácticos. Se ven bellísimos en las vitrinas y aún mejor cuando te los pruebas, pero el encanto desaparece 5 minutos más tarde cuando ya no aguantas las pantorrillas por haber dado un par de pasos dentro de la tienda para comprobar si sientes molestia en alguna parte. Afortunadamente, la gente fashion a nivel mundial, la que marca las nuevas tendencias, se dio cuenta de que esto no sólo me sucede a mí, sino también a un altísimo porcentaje de mujeres que día tras día sufre porque el uniforme de trabajo o esa faldita magnífica sólo se ven bien con zapatos de tacón alto. Por eso lanzaron con un éxito arrollador las hermosas, prácticas y seguras parisinas, esas delicadas y algunas veces excéntricas zapatillas 100% libres de tacón, en infinidad de modelos, colores, olores, sabores y precios que me hacen enloquecer. Es tal mi adicción que al menos una vez cada 2 días me doy una vueltecita por las tiendas que sé que venden mi marca preferida (Soda, son excelentes, muy cómodas y de gran calidad) a ver qué maravillas nuevas han llegado a iluminar las vitrinas y a planificar cuál será mi próxima adquisición. Paso largo rato detallándolas, buscándoles combinación, imaginando cuán cómodas podrían ser (en este punto del post me siento como Holly Golightly cuando piensa en Tiffany’s), soñando con ganarme un Kino para gastar al menos un par de milloncitos en ellas.
Por los momentos necesito encontrar un modelo suficientemente elegante y cómodo para usarlo el día de mi graduación, así que me esperan horas de paseo con mi amiga sparklers (pequeña viciosa también) para tratar de encontrar la zapatilla ideal.

8 comentarios:

Quetecotopereque dijo...

Bellísima,

Estas zapatillas son lo máximo...y no importa el precio: siempre el gusto puede más que el bolsillo...

100% de acuerdo contigo. Son el mejor invento del planeta. Amo a quien las creó como concepto...Sirven para todo, para salir informal, formal, para echar vaina, para jugar fútbol, para las nochecitas, para el día soleado...ufff, son lo mejor!

Los tacones ciertamente son hermosos, son el símbolo perfecto de lo que representa la mujer...son elegantes, te hacen ver más alta, son sexys para algunos, pero Dios son lo peor para quienes tienen que llevarlos puestos todo el santo día...son matadores al mejor estilo torero, son imprácticos al 1000%, así que aprobada la moción de sustituirlos por las amadas zapatillas.

Un consejo, en Zara venden zapatillas de lo más coquetas, de esas que podrían servirte para tu graduación. Son cariñosas, pero de vez en cuando hay modelitos hermosos, buenos, bonitos y baratos. Así que suerte con eso

Beso
La niña del bigote

Patzchka dijo...

Gracias, ñiña hermosa! Seguiré tu consejo.. Tengo la fortuna/desdicha de trabajar frente al Sambil, así que iré lo antes posible.

Beso

Sparklers dijo...

Al igual que el resto de los comentarios, apruebo totalmente la moción de sustituir al tacón por las zapatillas.

Si bien es cierto que son una marca femenina y hacen que las bajitas luscan más altas, definitvamente el precio que se pega es tan alto como el centímetro del tacón! Jamás comprenderé a las chicas (y también señoras!) que usan los modelos llamados "agujitas"... dios, si yo con unos que son medio altitos y no agujitas me he quedado enterrada en el hotel tamanaco (ahí en el jardín, mientras tomaba fotos).

Particularmente, cuando ando entaconada procuro llevar un bolso bien grandote (para meter unas zapatillas jiji) y trato lo menos posible de caminar porque termino muerta y con batatas de bailarina!

Así que, mi querida pippërmintm, a buscar zapatishas en el sambil (vaya qué pecado tenerlo enfrente!) para su grado y unas para mi (cualquier ocasión siempre es buena para tener otro par jejeje)... A sparklear por los pasillo en búsqueda de la balerina!

Patzchka dijo...

wuiiiiiii!!! Gracias por el dato, nina.. Y mi querida sparklers, al infinito y más allá a buscar las zapatillas!!!

Naky Soto Parra dijo...

Mi estimada:
Linkee esto y sumérjase en la gloria de los pies independientes. Esta mañana, buscando un regalo para la esposa de mi hermano entré aquí y ya nada fue igual, se que esta noche cuando llegue a mi closet sabré que está incompleto, que algo le falta, que mis pies ya no quieren seguir andando sin ellas, sin varios pares de ellas...

http://www.hotchocolatedesign.com/tienda.html
Obviamente donde dice Zapatos (que de paso, el diseño de la página es impecable).

¡Arriba las parisinas!

Anónimo dijo...

Están bajo sospecha esas mujeres dispuestas a inmolarse por "la belleza", dudaré siempre de las que se torturan, se laceran y se acuchillan, anteponiendo la mirada externa a la propia comodidad.
Además, una parisina tiene la facultad de sacarse más rápido entre las sábanas.

Patzchka dijo...

Jajajajaja, gracias mi querida Naky! Sabes que alguien me habló de esa página antes pero nunca la revisé. Dios, qué maravillas tienen! Creo que voy a tener que reservar el sueldo de un año entero para comprar todo lo que me gustó jeje! Gracias!!!
LuisCarlos, qué bello, como siempre de nuestra parte, de parte de la sensatez y la practicidad ;)

María Fernanda dijo...

Visiten en facebook: Calzados ISIS, hay unos zapatos espectaculares y a buen precio:

http://www.facebook.com/pages/Chacao-Venezuela/Calzados-ISIS/125257897512620?ref=ts#!/profile.php?id=100001233722799&v=wall&ref=ts