junio 13, 2007

Las mujeres y el romanticismo

Definitivamente la presencia del romanticismo es primordial para las relaciones de pareja. Muchas de nosotras nos hacemos las duras creyendo que, por querer un poco de ese meloso elemento en nuestra relación, nos convertiremos en seres comunes, que dejaremos de ser “especiales” –léase raras- por esperar de vez en cuando un piropito de parte del novio (o afín), una flor amarilla, un detallito mínimo pero contundente que nos demuestre que somos amadas, que a pesar del tiempo, del estrés, de la cotidianidad, seguimos siendo importantes, seguimos siendo atractivas y seguimos presentes en los pensamientos de nuestros compañeros. A las mujeres (puedo asegurar que al menos al 90%) nos gusta ver películas románticas, pero no sólo películas como Amélie, sino que de vez en cuando también nos provoca ver esas peliculitas hollywoodenses tontas, de esas que te hacen sonreír cuando imaginas que eres tú quien está recibiendo un beso en medio del Golden Gate luego de una terrible pelea que hubiese acabado con tu relación si tu príncipe azul no hubiese corrido hacia un taxi o hacia su moto fantástica para ir a buscarte y decirte que eres la mujer más especial que ha conocido, que no puede perderte y que sin ti su vida sería la muerte. Sí, a veces somos tontas como esas películas, a veces queremos que nos abracen toda la tarde mientras afuera llueve, a veces necesitamos que nos digan en un susurro que nos aman, que nos besen detrás de las orejas, que nos acaricien el rostro y nos miren como si fuéramos el milagro más grande del mundo. A veces nosotras necesitamos ser románticas y mirarlos a ustedes como si fueran el milagro más grande del mundo, y decirles con un beso en la frente que son tan, tan importantes en nuestras vidas, necesitamos abrazarlos por la espalda y besarles la nuca, decirles “te amo” con un guiño, dedicarles una canción que describa lo maravillosa que ha sido la vida a su lado (la vida es una canción, lástima que el programa que transmite VV sea tan malo que esa frase ya esté rayada)
¿Por qué reprimirse? Defendamos el romanticismo como una bandera, como Benedetti defiende la alegría. Hagamos que adquiera un significado que no sea sinónimo de cursi o empalagoso, que no sea motivo de risa entre amigos, sino que sea celebrado por el mundo con una sonrisa, con un suspiro, con una mirada, con un “te amo”. Como diría mi amiga Maka: “Que viva el amor”.
Recomendadas:

9 comentarios:

flequillo dijo...

Sí!!!!!!
Lo admito! Me encantan las películas cursis.... por todo lo dicho en el texto!

Soy gallísima!


Amélie hermosisisisisiissisisisisisissiisisisssisisisiisisisisisiisima! Ella es la mejor!!!

Aunque esa lista de pelis me la he visto todita, y son tan cursis que me encantan!


besos!

Quetecotopereque dijo...

Amelié forever...Dios es lo mejor que se ha creado...A lot like love :) soy tan feliz con esa peli, la he visto como mil cincuenta y ocho veces y no me canso...me uno a tu llamado de un voto por el romanticismo, aunque generalmente odio al mundo y soy la antítesis del cariño, siempre hay ese alguien especial que rescata esa parte de ti...me uno por el llamado a sobrevivir al estrés con amor, me uno en la petición de recibir piropos aún cuando acabas de despertarte con el peor de los peinados y con las peores fachas...en fín. Me uno, hoy y siempre...por ser amadas y por amar a seres amados.
Me uno para alabar tu texto...Demasiado hermoso
La niña del bigote

Patzchka dijo...

Gracias, mis lindas niñas, por darse una vueltecita por acá y tomarse un tiempito para comentar. Gracias por unirse y amar el amor!
Muakses!!

Anónimo dijo...

Por cierto, (como dice mi querido Acuario) Annie Hall es simplemente el mejor ejemplo del desastre que somos!

¡Niñas unidas por el romanticismo!


¡Hagamos masiva esta "guarandinga"!


besitos a todas

Patzchka dijo...

jajajaja, gracias por el apoyo, mis niñas!!! Por cosas como esta vale la pena marchar. Por comentarios como los suyos vale la pena "postear".
Loviu!!

Anónimo dijo...

La cruzada por la ternura sigue sus pasos.

Lo siento por los chicos, pero como lesbiano me uno a la moción. El cine es para pasar buenos momentos y no para salir crispado de balazos y carros incendiados (al menos no como garantía de disfrute). Además, el cine es para pensar y ser seducido.

-Anoto en la lista "Un largo domingo de compromiso", creo que le llaman también Amor Eterno, que es de los mismos productores de Ameliè.
-Un toque de canela o Un toque de pimienta o El sabor de la vida... tiene como 6 títulos distintos esa peli griega Politik Kouzina.
-Cinema Paradiso, como la gran película que es, y que sirvió para demostrar que uno está realmente enamorado cuando se conmueve con las películas.

¿Quién ofrece una sesión de cine en casa? Mi sala estará a disposición después de la mudanza.

H. M dijo...

Bueno, no les quisiera "aguar" la fiesta, pero no dejen de lado las películas igualmente buenas que giran sobre el amor, pero quizás con intenciones menos humanísticas y más perversas. POr ejemplo, ojo, solo como quien no quiere la cosa, les invito a ver "Ricordati di me" (Acuerdate de mi) del reciente Festival de Cine Italiano en Caracas. La película fue dirigida por el mismo director de "En busca de la felicidad". Luego de ver Acuerdate de mi, quizás se maravillen e impresionen (para los que son impresionables facilmente, claro está) al ver lo que me gusta llamar "plasticidad del amor", es decir, cómo el amor nos puede mover a hacer cosas muy beneficionas en algunos casos, y como en otros, no tanto.

Ojalá pueden verla y comenten qué tal.

http://letrasdebolsillo.blogspot.com

Patzchka dijo...

Mi casa está absolutamente disponible, pero no creo que se quieran lanzar el viaje hasta mi pueblo fantástico jejeje... Gracias a LuisCarlos y a Heison que valientemente vinieron a darnos su apoyo moral y a ampliar la lista de sugerencias :)
Besosososos!

Patzchka dijo...

jejejeje, qué bueno que todavía quedan chicos románticos (o que al menos intentan serlo)
Gracias por pasarte por acá, tripasverdes! Un beso.. Espéranos a todos por allá algún día de estos!