junio 20, 2007

Soltando la cédula

Anoche llegando a mí casa me encontré con que mis vecinos tenían puesto el CD de ¡AQUA! Sentí que me regresaba en el tiempo mientras abría la puerta y se me ocurrió hacer una lista de cosas que me hacen reír y recordar aquella época, cosas impelables durante las conversas y reuniones de cumpleaños:

  • ALF (en honor a mi amigo Acuario escritor)
  • Monstruos de verdad, He-Man y los amos del universo jejeje; por supuesto, los Superamigos, poder de los gemelos fantásticos ACTÍVENSE, Los Centuriones, los Moto-Ratones de Marte, TMNT, Mazinger, Meteoro, La abeja Maya, Jack y las habichuelas mágicas, Arcoíris Rainbowbright, Pepito grillo (dame un silbidito!!) jejejeje y los primeros Power Rangers (Jason, Zac, Trini, Kimberly, Billy y Tommy!!!).
  • El Pepito, Chogüí, Súper popi, Frito chic, Cotufas acarameladas de Jacks, Los mini chiclets, las sorpresas, los ¡RING POP!, los helados Morocho de uva o limón, Crema Real y Rico Sandwich.
  • La publicidad de Cerelac: ¡e paca paca!
  • Las Merry Melodies.
  • Los jueguitos de Mario Bros, Duck Hunt, Joe y Mac, Metroid, Circus, el Intelevision, el Atari, el Nintendo Asiático, Sega y Sega Génesis.
  • ¡Voy a traer el pelo suelto!
  • La publicidad navideña de Plumrose (Ven comparte y disfruta…. jajaja)
  • Señale al abusador… A B U S A D O R!
  • Alerta.
  • Archivo Criminal.
  • ¡La inigualable Samba de Coco!
  • El baile de Carlton (¡El príncipe del rap!)
  • Los muñequitos de bombitas de agua rellenos de harina. Lo máximo.
  • Los billeticos de 1 y 2 bolívares que parecían billetes de monopolio.
  • No controles, mi forma de vestir porque es to-tal!!! Jajaja (y luego la versión de cera cruz verde)
  • Los Guoperó, los colombiches, los portugueses del abasto y la vieja horrenda y terrorífica de radio rochela (sin alusiones al cierre de RCTV)
  • ¿Ah? Zuaz!!!!!!
  • Fey, sus uñas de colorinches y las “mascadas”.
  • Una novia yo tengo, es muy linda y traviesa, pero tiene un defecto: ¡es niña fresa, es niña fresa!
  • ¡Los gomositos!!! (¿alguien se acuerda?)
  • Los ositos cariñosos, por supuesto… :’(
  • Las arepitas fritas con caritas felices o caras de skeletor que nos preparaba mi ma.Las novelas de Thalía: María la del barrio, María Mercedes, María del Sol, María bla…
  • Xuxa, Nubeluz, Chamocrópolis, El juego de la Oca, La Parabólica de Sábado Mundial, Sábado Gigante, Cristina.
  • Tatanka y El Enterrador
  • Ovomaltina: parece golosina, ¡pero tiene vitaminas!
  • Locademia de Policías

Jejejejejejeejejeje, la lista es interminable… Ayúdenme a completarla!!!

12 comentarios:

Sparklers dijo...

Oh por Dios! me has hecho regresar en el tiempo como no tienes idea!!! Es que todos esos momentos, comiquitas, cuñas y afines vinieron a mi cabeza como si fuese ayer. Para seguir completando tu colección recapitulo estos de los cuales me acuerdo yo:
- Los comerciales de Parmalat: el búfalo dijo que es bueno, el cochino dijo que hace bien! (aunque no son tan viejos)
- Los pitufos, fresita, los snorkles, ositos cariñoso, ángel la niña de las flores, lalabel, voltron, transformers, ultraman!
- El inigualable chile Papa-Upa de cambúr o de frutas... y los chiclets de adam's "mini chiclets" que tenían un payaso como diseño del empaque!
- La promoción para vender a los helados BOM-BOM, que lo hicieron con unos vampiros y te daban dentadura de mentira si comprabas el helado.
- Los bati bati
- El bati goooooooooooooooool!
- "Vas a seguir abigaíl"

entre muchas más...

Gracias, mil gracias por hacerme recordar cosas tan buenas y cómicas!

Patzchka dijo...

jajajajajajaja, el Papa-Upa... Cómo olvidarlo.

Marcos Mendoza Saavedra dijo...

Dios mío! Tantas cosas olvidadas... Nada le gana a los primeros Power Rangers... el otro día pasaron en Jetix un capítulo actual de los Power Rangers, donde todos los "Red Rangers" se reunían de nuevo para defender a la Tierra... Sonreí al ver a Jason llegando con veinte kilos más y a Tommy con otras arrugas más, jejeje (Tommy se volvió Red Ranger en Power Rangers Zeo, si mal no recuerdo)...

Lo máximo pipper... añado a la lista los Thundercats, Super Contra y Megaman para NES, The Noise y el Meneíto, El General y Dinosaurios (se acuerdan de "¡Mala mamá, mala mamá!")...

P.D.: como olvidar a Gomosito... cuantas veces lo intenté hacer con plastilina...

Gracias por el baúl de recuerdos!!!

Patzchka dijo...

Diooooooooosssss!!!! Súper contra!!!! Ese es uno de los juegos favoritos de mis hermanos ever!! Qué bello :)
El tema de los Power Rangers.. Ahora hay como 28793456 versiones, pero naaaada que ver con la original!
Nada que decir de Mala mamá.. Demasiado cómico en su época y el Meneíto todavía es el tema central en cualquier fiestica de 15 años jejeje

Gomosito... :')

Gracias a ti, Muvi, por contribuir a llenar ese baúl!

Anónimo dijo...

Y qué me dicen del Barrilete???? Alguien se acuerda? Diossss...creo que tuve más indigetiones por comer barrilete que las que hubiese tenido por comer tierra...Me acuerdo de mi disfraz de arcoiris Rainbowbright...de los Pin y Pon (ahora hay algunos sueltos y vivitos y coleando por las calles de Caracas)...No, no puedo con esto...hay infinidad de recuerdos...

Qué exito Pippërmint...te las comío tía!
Beso

Patzchka dijo...

jajajaja, ayer me acordé del barrilete y de Carrusel y la maestra Jimena!!! Qué bella que te acuerdas también del adorado barrilete. Una vez hace un par de años los conseguí nuevamente y compré todos los que había en la tiendita jajaja, pero más nunca los vi :'(

Me encanta que te haya gustado..
Besos!

Sparklers dijo...

Dios... pero es que me uno a uds en este baúl de los recuerdos!!!
Recuerdan los caramelitos piñata? de diversos sabores a frutas?

El barrilete... perro, cuántos empaches no tuve por eso! Y ni les cuento del "chees twist" que era un mega PEPITO gigante, en una bolsa azul transparente... jiji

Excelente!

*Mari dijo...

El Kool-Aid de kolita!!!!! Era lo máximo, yo moría por eso... Lo mejor es que aún lo venden, pero en los pueblos que son casi fantasmas y en los automercados de los chinos...

Candy candy y Heidi, no las han nombrado verdad?? todas las niñas vimos Candy, lloramos cuando se murió Anthony y sufríamos cuando Terry se perdía del mapa, jaja!

El barrilete! Recuerdo que la monja que me daba clases en 1er grado los vendía a 5bs! jajaja! todos los días llevaba y la dejábamos sin uno. Tenía su negocio jajaja!

Qué excelente este post! =)

Patzchka dijo...

jajajajaja Candy y Heidi, cómo olvidarlas. Los piñata, mis favoritos!!!!! :')
Gracias por pasarse por acá, amiguita sparklers y mari!!!

AngeIa Inciarte dijo...

Capitaaaan Cavernicolaaaaaaaaaaa, jajaja...
Que recuerdos tan lindos traen tanto leer tus post como los comentarios que han hecho... Y la pandilla de los 7??? Muchas gracias de visitarme me gustó mucho tu blog ya te agregaré entre mis blogs de visita... Saluditos, Bye!

::júbilo::haku:: dijo...

muchis de esos son, me parecen todos latinoamericanos.. pro que me mueven mis sinapsis tambien :-)

Anónimo dijo...

¿súper popi? ¿son bolitas de maiz inflado con queso?
¿qué es el chogüi?